lunes, 26 de octubre de 2015

Cuaderno de viaje: día 1

Primero empezamos por ir a Madrid en avión. Luego vinieron, además de las convivencias en Cuacos de Yuste y las Rutas por Espacios Naturales de casi cada año, Tenerife, Navarra, Segovia, Zahara de los Atunes, Granada, Córdoba, Asturias, Cantabria... No sé si me olvido de alguna visita más. Y este año Castilla y León y Galicia. ¡No está nada mal!

Conocemos España y ampliamos nuestro conocimiento, pero además, hacemos amigos nuevos, aprendemos a desenvolvernos solos, convivimos...

La ruta de este año ha sido realmente magnífica, intensa, completa, y hemos tenido mucha suerte con el sol que nos ha lucido casi todos los días.

Nos encontramos en Salamanca con nuestros compañeros de Alameda de la Sagra (Toledo) y continuamos el viaje juntos hasta León. Allí nos encontramos con nuestras monitoras acompañantes y comenzamos con algunas actividades para conocernos todos un poco mejor. Después de dar un paseo nos fuimos a dormir porque al día siguiente teníamos muchas actividades: visitamos la Colegiata de San Isidoro, llamada también la capilla sixtina del arte románico, donde nos extasió la cúpula con su pantocrátor; la Catedral, con sus bellísimas vidrieras y la hermosa imagen de la Virgen Blanca; el centro de interpretación de León romano, donde vimos maquetas de la ciudad en la época romana y del campamento de la Legión VII; y el aula de fuego, donde nos sensibilizaron sobre la importancia de cuidar nuestros bosques y conocimos el arriesgado trabajo que desarrollan los operarios.

Llegamos tan cansados después de tantas emociones que ni teníamos fuerzas para protestar por el puré de verduras que teníamos para cenar, así que después de probarlo, a muchos les encantó. Si es que en esta vida siempre hay que arriesgar un poco...

Si pinchas en la foto, podrás ver las fotos de la jornada:



No hay comentarios:

Publicar un comentario