martes, 31 de marzo de 2015

Una visita perruna

   El grupo de 4 y 5 años de Alconera ha estado investigando sobre los perros. Y se nos ocurrió una buena manera de finalizar el proceso, invitando al Grupo de Trabajo y Adiestramiento Can Zafra. Estas personas "capitaneadas" por Antonio Bizarro, se dedican desde hace muchos años a entrenar a sus perros desde el amor que sienten hacia ellos. A la misma vez les une el entusiasmo por estudiar y aprender todo lo relacionado con el mundo del perro.  
                                     

  Cuando aceptaron con gran amabilidad nuestra invitación, hicimos partícipes de la exhibición al resto de los compañeros del distrito. Y así juntos, hemos disfrutado de dos preciosos labradores, un magnífico pastor alemán y un no menos magnífico pastor belga.

         Nos hemos quedado impresionados con la capacidad de aprendizaje de estos animales: no comen nada que su amo no les dé, saben esperar, traen un objeto a la primera orden, se respetan entre ellos, controlan sus instintos... Y a pesar de no conocernos, se dejaron acariciar. Lo cierto es que están muy bien educados.

Pero lo mejor vino al final,
cuando Reme y Javier soltaron sus perros para que jugaran con nosotros.
Ha sido un cierre de Proyecto y de trimestre muy divertido. 
Gracias al Club Can Zafra por visitarnos y habernos dado la oportunidad de pasar un rato tan bueno.


  "La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados 
                                      según la forma en que tratan a sus animales" (Mahatma Gandhi)

2 comentarios:

  1. Una de las visitas más gratificantes y educativas que hemos recibido en el Centro; además, acertadísimas las palabras de M. Gandhi en la reflexión final.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar