jueves, 5 de marzo de 2015

EL CRA ES UN “COLE TAPONERO”


Mientras transportaba un nuevo cargamento de tapones hacia el punto de recogida pensaba que tenía que escribir sobre este tema en el blog del CRA.
Nuestro centro lleva más de cinco años colaborando con la Fundación Seur “Tapones para una nueva vida” en la recogida de tapones; sin duda se cuentan por miles los ya entregados, y esto nos convierte en un “colegio taponero”, como denomina la fundación a los organismos involucrados.

Es de justicia dedicarle esta entrada a todos los participantes, padres, alumnos, profesores (a Ana Uréndez que empezó hace años y a los que los transportan desde el resto de los distritos a Alconera) y, como no, a Encarna Escudero, del jardín de infancia  Diverty Park que lleva años recogiendo en su local miles de tapones, sin esperar nada a cambio, a veces sin espacio físico para guardarlos, sin una queja, al contrario, con una sonrisa cada vez que me ve llegar con dos y tres sacos de tapones hasta arriba cada viernes. Desde nuestro cole, ¡gracias, Encarna!

La Fundación Seur tiene su página web y su propio Facebook, donde cualquier interesado puede encontrar toda la información sobre el proyecto: listado de tapones válidos y prohibidos, carteles de los niños a los que van dirigidos los beneficios, fotos, etc. Les invito a hacerlo, es muy gratificante ver en qué se materializa nuestra aportación. Así nos dan la bienvenida al entrar en su página:

“Cualquier persona, empresa, institución, ayuntamiento, ONG, puede participar en el proyecto TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA, para ayudar a niños con graves problemas de salud que necesitan un tratamiento médico o una ortopedia no contemplados por la Seguridad Social. Tan sólo debes recoger tapones de plástico y entregarlos en tu punto de recogida. Un sencillo gesto solidario y sostenible. Recoge tapones y ¡conviértete ya mismo en taponero!”

Es un placer seguir participando en esta iniciativa solidaria y a la vez ecológica. 


                                           
¡Y seguimos!



6 comentarios:

  1. Tu trabajo también es muy importante, pues eres el eslabón entre el colegio y Encarna.
    Gracias Coro.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Es uno, de tantos valores que intentamos inculcar a nuestros alumnos, en donde todas las piezas son importantes. Gracias Coro por tu labor de "transportista" , y muy buena la idea del rincón de los tapones.

    ResponderEliminar
  4. Eso Coro, tu parte es muy importante, porque nos facilitas a todos que guardemos los tapones.Y Encarna hace una labor encomiable. Gracias a las dos.

    ResponderEliminar
  5. Todos formamos un gran equipo. Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  6. Una idea estupenda que merece la pena formalizar. ¡Ya pronto estamos manos a la obra! Gracias Coro por tu labor.

    ResponderEliminar