jueves, 12 de marzo de 2015

Trasteando con la literatura

   En nuestro C.R.A. no paramos... las ideas, los proyectos, la celebración de las fiestas, ... y LA VIDA COTIDIANA en las clases. A mí me gusta en particular esta última, porque pasa más desapercibida, y me gusta porque es la que llena de sentido y hace posible todo lo demás.
Es en este día a día, y desde el mes de septiembre; donde los chicos de 5º y 6º del distrito de Alconera junto a nosotras las maestras Vicky y Nieves, nos hemos metido a aprendices de escritores en un Taller de literatura.
 El principio no ha sido fácil porque el interés por la literatura, yo diría que estaba "dormido". Pero ha ido despertando... y entre acertijos, cuentos breves, chistes y poesías, hemos creado algunas historias.
   Vamos a nuestro ritmo, al ritmo de cualquier buen escritor, que imagina, organiza las ideas, tacha lo que no cuadra, corrige y finalmente edita con entusiasmo, pensando en ese lector que leerá su texto.
   Por eso, ahora publicamos el primer cuentito que hemos terminado. Los autores han sido Esperanza, Pablo y Laura.

Nos gustaría que pusiérais vuestra opinión en "comentarios" una vez que lo hayáis leído.  
 Esperamos que os guste, y como nos queda mucho por aprender, disculpad pues nuestra pequeñez.



3 comentarios:

  1. Ánimo, chicos! Me ha gustado mucho. Escribir es darle vida a mundos nuevos, a vidas fantásticas y experiencias maravillosas, y es la forma de vivirlas también nosotros un poco.

    A seguir!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy bien, pandilla, seguid así! Leer y escribir no es solamente un ejercicio, es toda una aventura.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué historia tan interesante! ¿Cuando publicáis la siguiente, chicos?

    ResponderEliminar