domingo, 26 de abril de 2015

Semana del libro en Alconera

                                       
Este año hemos celebrado de manera especial la Semana del libro en el distrito de Alconera. Nos hacía mucha ilusión darle más relevancia porque nuestra nueva biblioteca estaba recién acabada. Ha sido ubicada en un aula que teníamos desaprovechada, un aula más amplia y luminosa que la anterior. Con un gran trabajo de equipo (familias, alumnos, AMPA y maestros), ahora la biblioteca luce sus libros a la espera de que cualquiera decida disfrutarlos. 
Estas son las actividades que hicimos durante la semana: 

- Visionado de cuentos en la pizarra digital: "Por cuatro esquinitas de nada" de Jérôme Ruillier, "¿A qué sabe la luna?" de Michael Grehjniec, "El niño bocabajo" de Cuenta cuentos de Salvat, "Abuelos" de Chema Eras y Rosa Osuna, etc. 
- Exposición "Mi libro favorito":cada uno hemos llevado nuestro libro más querido al cole. Todos estuvieron expuestos en la nueva biblioteca, juntos, entrelazándose los recuerdos de algunos con los chistes de otros, el cariño con la magia, viejas aventuras, con imágenes de preciosos animales...
Cada libro, un trocito de nuestra historia

- Jornada de puertas abiertas e inauguración de la biblioteca:el día 23, desde las nueve de la mañana, la biblioteca abrió sus puertas a todos. 
A lo largo de esta jornada tuvimos ocasión de recordar a través de unas presentaciones en Power Point, el porqué de elegir esta fecha para el día del libro, la festividad de San Jorge, la tradición del libro y la rosa, etc. Los infantiles recordamos también

3 años
a Don Quijote y a otros personajes del memorable libro de Cervantes.
5 años
4 años
Y hacia la una del mediodía, comenzamos la inauguración. Nuestra directora abrió el telón con  sonrisa emocionada al ver la nueva biblioteca que tanta falta hacía, llenecita de gente. Nos invitó a venir a la biblioteca cuando queramos, y nos invitó a vivir a través de los libros... otras vidas. 
A continuación hubo lecturas compartidas.                                                                                      
También la mamá de César tuvo la amabilidad de venirnos a contar un Cuento mágico. Y la madre de Esperanza nos leyó un cuento del libro Cuentos como pulgas, de Beatriz Osés. Siempre es bueno escuchar historias de lectores expertos.


 Terminamos lanzando un ¡vivan los libros!.

- Apadrinamiento lector:Y la semana ha concluído con esta actividad. Un cierre que a todos nos ha encantado, porque en cierto modo nos ha hecho volar y caminar de la mano a la luz de un libro.







                                                      


                   
                          



3 comentarios:

  1. Bonita entrada para una bonita semana llena de libros.

    ResponderEliminar
  2. Estas fotos son entrañables. Bonita jornada.
    Esa biblioteca, que no pare!

    ResponderEliminar
  3. Por se itinerante no he podido asistir a casi nada de lo que se ha celebrado en el distrito de Alconera, pero sí pude estar en la última actividad, ha sido muy bonita, cada niño mayor leyéndole un cuento a otro más pequeño, que escuchaba y miraba con admiración. Bonita forma de terminar la semana del libro.

    ResponderEliminar