lunes, 6 de abril de 2015

JORNADAS SALUDABLES

Finalizando el segundo trimestre, desde el Ampa de Alconera propusimos a nuestro cole realizar unas jornadas saludables, pensando que el próximo 7 de Abril se celebra el día mundial de la salud.

Con los permisos necesarios, nos pusimos manos a la obra con la organización para que la mañana fuese didáctica y entretenida para todos.

La realizamos el jueves día 26 de Marzo, donde nos acompañaron especialistas del ámbito nutricional, nuestra paisana VERÓNICA PEREIRA, del ámbito buco-dental JUAN GARCÍA ROJAS y sus auxiliares INMACULADA, NOELIA Y VERÓNICA y de la medicina general, la ATS de la localidad ISABEL BENITEZ.

Las jornadas han transcurrido con total normalidad, los pequeños disfrutaron de una mañana divertida, agradable y con muchos regalitos.

Desde aquí agradecer a padres y madres que ayudaron en la preparación del desayuno, los niños comieron un poquito de todo, basado en la dieta mediterránea que previamente nos había preparado nuestra nutricionista, frutas, cereales, leche, pan integral con tomate, aceite y jamón dulce.

En las fotos tenéis una muestra de lo bien que desayunaron, os asombraríais seguro,... le comentamos a Verónica lo interesante que sería que los padres estuviéramos informados acerca de los productos que damos a consumir a nuestros hijos, ella está encantada de venir a explicárnoslo un día que nos venga bien... a la misma vez, las especialistas de pedagogía terapéutica y de audición y lenguaje ALICIA LOPEZ y Mª VICTORIA GUERRERO del CRA, prepararon una actividad para desarrollar los sentidos, la vista, el gusto, el olfato, el oído y el tacto, les mucho, y descubrieron cosas que no conocían y están perfectamente a nuestro alcance.

Después de jugar un ratito, entramos para escuchar la charla sobre los hábitos buco-dentales y realizar una práctica de cepillado, nos echaron un producto revelador de placa, ¡cómo se nos pusieron los dientes de rojo!, lo que nos reímos...por lo bien que lo hicieron les dieron un diploma a todos.

Y  ya  para finalizar nos explicaron la prevención y tratamiento de la pediculosis, donde desde el Ampa obsequiamos a los pequeños con kit de dicho tratamiento.

Agradecer a los profesionales que asistieron este día, al ayuntamiento por la ayuda recibida y cómo no, al profesorado que puso todo de nuestra mano y nos apoyó para que se pudiera realizar sin problema alguno. GRACIAS






4 comentarios:

  1. Enhorabuena al AMPA por vuestra iniciativa. La organización estuvo fantástica. Todos hemos aprendido mucho sobre cómo cuidar de nuestra salud. Os animamos a seguir participando porque, tal vez, lo más importante es hacer escuela juntos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena al AMPA por vuestra iniciativa. La organización estuvo fantástica. Todos hemos aprendido mucho sobre cómo cuidar de nuestra salud. Os animamos a seguir participando porque, tal vez, lo más importante es hacer escuela juntos.

    ResponderEliminar
  3. Me sumo a la felicitación de mi compañera y os animo a seguir trabajando en comunidad.

    ResponderEliminar
  4. Me sumo a la felicitación de mi compañera y os animo a seguir trabajando en comunidad.

    ResponderEliminar