Resulta que los maestros veníamos observando desde el curso pasado, cierta "obsesión" de los chicos por jugar al fútbol durante los recreos. Esto daba lugar a conflictos de diversa índole y desde el respeto hacia ese tiempo sagrado de descanso, propusimos buscar otras ideas y juegos para alternar con el fútbol. Y así quedó el horario que ellos decidieron de común acuerdo:
Lunes y jueves...fútbol.
Martes...juegos populares.
Miércoles...jugar con juguetes traídos de casa y
Viernes...jugar libremente con el material de Educación física.
De momento el resultado va siendo muy positivo. Las chicas y también algunos peques de E. Infantil participan en los juegos de los martes, han disminuido los conflictos y la competitividad provocada por el partidillo de fútbol, los recreos han cobrado una ilusión distinta para los que no les gusta el balón...
Pero los miércoles no han sido como esperábamos. Son pocos los que traen juguetes y algunos de los que lo traen, no lo comparten. Fue entonces cuando se nos ocurrió organizar el Primer Campeonato de Tragabolas.
Leyre y María se encargaron de hacer las inscripciones y como todo el mundo se apuntó, hicimos dos equipos. Hoy ha sido la 3ª jornada del campeonato y la verdad es que ha estado muy emocionante.
Lo más bonito sin duda es ver cómo se animan unos a otros, cómo van ayudándose en la técnica del tiro, cómo se excusan cuando fallan... pero sobre qué bueno es verlos jugar juntos comprendiendo que el éxito de uno es el éxito de todos.
Algo así como debiera ser siempre en la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario