miércoles, 24 de enero de 2018

Más de 500 kilos de ayuda y esperanza


Nuestro cole lleva conjugando el verbo taponear desde hace años. Cuando comenzamos con el proyecto Tapones para una nueva vida, empezamos a registrar los datos de tapones entregados. Con una media de 2 kilos de tapones al día, las cifras son muy significativas: desde enero de 2017 hasta hoy, son 550 los kilos de tapones entregados a la Fundación SEUR y a la empresa de tratamiento de residuos ACTECO.

No me canso de insistir en que el simple gesto de guardar un tapón y no tirarlo a la basura es muy importante, no por el tapón en sí, que podría ser insignificante, sino por la concienciación que supone; ayudamos a decenas de personitas a la vez evitamos contaminar nuestro planeta. 

Más de media tonelada de tapones en un año, cifra que nos llena de orgullo. Gracias a toda la comunidad del CRA Extremadura.

Ahora es el turno de Laia; a seguir taponeando.

3 comentarios:

  1. Un bonito gesto y muy gratificante, se recicla, no se contamina, y lo mejor se ayuda a quien lo necesita. Gracias a toda la comunidad educativa y en especial a la seño Coro que es la mediadora.

    ResponderEliminar
  2. Qué facil es ayudar así.Cada vez que guardemos un tapón para traer al cole, pensemos en Laia: lo necesita.

    ResponderEliminar
  3. Ese simple gesto de guardar un tapón y que se convierta en una gran labor conjunta, no tiene precio. "Alegrando corazones", cumpliendo sueños y de paso, ayudando a un planeta más limpio. Gracias Cori por tu gran implicación y a seguir taponeando.

    ResponderEliminar