viernes, 2 de diciembre de 2016

3 de diciembre, Día de las Personas con Discapacidad

Hoy, la Asociación para la Integración de las Personas con Discapacidad de Zafra, AIMCOZ, ha elegido nuestro cole para concienciar de la necesidad de integración y normalización de estas personas que no dejan de ser un ejemplo de superación para todos, y lo ha hecho a través de un acto en el que ha participado su presidenta, Patrocinio Matamoros; María José Domínguez en representación del Ayuntamiento de Alconera, y algunos técnicos que han animado a nuestros chicos a participar en una serie de actividades de concienciación, tales como jugar un partido de fútbol con los ojos vendados con un balón con cascabeles, aprender a manejar una silla de ruedas y muletas, y circuitos de pequeños obstáculos. También hubo tiempo para la diversión con un castillo flotante que trajeron para delicia de peques y menos peques. De todo ello os dejamos cumplida cuenta con algunas fotos.

En días previos hemos trabajado este tema en clase en todos los distritos, buscando información sobre los méritos de las personas del cartel anunciador de la jornada y comentando el valor y la superación para conseguir el lugar que les corresponde por derecho en la sociedad, y posteriormente hemos elaborado nuestros propios carteles para la exposición que se podrá ver en los próximos días en todos nuestros pueblos.

Tratemos de contribuir a hacer un mundo más inclusivo y fácil para que estas personas se sientan importantes y felices, y que su discapacidad nunca sea motivo de exclusión. Gracias, AIMCOZ, por ayudarnos a reflexionar un poco sobre este tema tan necesario.

«Trabajemos juntos en pro de la participación plena y en condiciones de igualdad de las personas con discapacidad en un mundo inclusivo y sostenible que acoja a la humanidad en toda su diversidad».
Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas,
Día Internacional de las Personas con Discapacidad






No hay comentarios:

Publicar un comentario