martes, 1 de septiembre de 2015

Bienvenidos al curso 2015/16

¡Aquí estamos de nuevo con ganas renovadas de seguir haciendo escuela!

A pocos días de sentir de nuevo la risa, el murmullo, puede que también el llanto en los pasillos del cole, nos hemos trazado ya las líneas generales para este curso. Y no nos cansaremos de decir que la escuela, donde tanta vida bulle, donde tantas horas pasamos los niños y los maestros, no sería completa sin la presencia comprometida, colaboradora, entusiasta de las familias.

Puede que aún nos preguntemos cómo podemos colaborar, qué vías podemos utilizar y en qué momentos. Aquí procede decir entonces aquello tan conocido de "la unión hace la fuerza". Nos hacemos fuertes si estamos unidos, unidos para que la escuela funcione. Las familias desde las AMPAS pueden canalizar sus aportaciones, también la crítica constructiva, su colaboración que tantas veces se solicita, lo que quieren que sea la escuela de sus hijos dentro del marco del Proyecto Educativo del centro. Por ello, queridas familias, os dejamos el enlace a la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, donde podéis ver los objetivos que pretende, sus estatutos, noticias, formación, y todo lo que como asociación podéis hacer. En resumen, se trata de hacer una escuela pública de calidad que mejore la vida de nuestros chicos.

https://www.ceapa.es/

En sucesivas entradas, y como cada curso, os iremos desgranando nuestro quehacer diario, nuestras actividades, nuestros proyectos, nuestros logros, y toda aquella información que sea de interés para todos.

Es nuestro deseo que este nuevo curso prometa unas relaciones intensas y fructíferas entre toda la comunidad educativa.

Y por cierto, la primera pregunta es... ¿Qué pasará con la LOMCE?

No hay comentarios:

Publicar un comentario