Hoy hemos vivido una experiencia nueva gracias a una iniciativa de la Universidad de Extremadura. "Desayuna con la ciencia" trata de acercar al alumnado de primaria al mundo de la ciencia, con experimentos variados que han gustado mucho a nuestros chicos. Hemos de agradecer además a Cristina Núñez, coordinadora del programa, que incluyera una visita al término de las actividades a algunas dependencias universitarias, como un laboratorio y un aula de uno de los edificios de ciencias. Esta visita también ha entusiasmado a nuestros chicos, que han asegurado volver algún día con el firme propósito de ser biólogos, químicos o veterinarios. Y esa ha sido justamente nuestra intención cuando se lo pedimos: motivar hacia el estudio, hacia las expectativas acerca de uno mismo y aspirar alto, de modo que no desperdiciemos el potencial que cada uno puede tener.
El estudio es un sacrificio que al final proporciona muchas satisfacciones personales además del acceso al mundo laboral de manera más inmediata que si optamos por la vía cómoda, renunciando al esfuerzo.
Deseamos que algún día esas aulas estén ocupadas por nuestros alumnos. Como ellos nos dijeron, nosotros ponemos la semilla de lo que algún día nuestra universidad, y nuestra sociedad en general, puede recolectar.
Os dejamos algunos momentos de la jornada clicando en la foto de más abajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario