Se van... Otros que se van y otros que vendrán. Eso es lo que nos produce todos los años por estas fechas una extraña mezcla de sentimientos; los de alegría porque llegan días de descanso con los deberes hechos y los de tristeza porque después de tantos años, algunos de los chicos se van. Y los extrañaremos, porque cada uno deja su impronta en el cole, de unos la eterna sonrisa, de otros su cara traviesa, de otros su mirada intensa, de otros su arte para cogernos las vueltas, y ese poso de cariño, de cercanía, de haber compartido momentos dulces y menos dulces, nos ha aproximado tanto que nos cuesta soltarlos. A veces me llaman "mamá" y sonríen cuando caen en la cuenta, esa sonrisa cómplice y tierna.
Por eso esa mezcla que también sienten algunos, el miedo a salir del cascarón y enfrentarse a una nueva etapa y la expectación de sentir que se hacen mayores. Otros lo hacen con mayor alegría quizás porque hermanos mayores les han allanado ya el camino. Los primeros días del curso que viene volverán a la menor oportunidad para comprobar que todavía les queremos, pero ellos, poco a poco, se irán despegando, irán perdiendo la piel infantil para echar raíces nuevas, la piel nueva de proyectos que se van encaminando a la vida adulta, y así distancian sus visitas cuando ya se han adaptado a su nueva etapa. Pero a todos y cada uno de los que pasaron les seguimos recordando y queriendo.
El balance es positivo, Quizás nunca hemos podido hablar con tanta seguridad de la consolidación del CRA como ahora, cuando los cuatro pueblos estamos codo con codo para cada actividad que el centro ha realizado. Largo ha sido el camino y a veces duro pero, como todo en esta vida, se necesita cierta andadura para encontrar el ritmo adecuado y acompasado. No es fácil ser uno y ser cuatro; cuatro pueblos con su idiosincrasia unidos en un mismo interés común. Y todos hemos contribuido a ello: ayuntamientos, familias y maestros. Es la comunidad.
Muy feliz verano a todos y que volvamos con ganas renovadas y con esas caritas nuevas que vendrán a llenar los espacios del cole con sus voces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario