Durante este curso que pronto empieza su recta final, los maestros -además de programar, corregir, organizar actividades, hacer fotocopias, elaborar materiales, complicaros la vida, etc, etc.- hemos estado también estudiando. Este año ese estudio lo hemos dedicado al difícil tema de ENSEÑAR A ESCRIBIR.
Sabemos que hay tareas que requieren de mucho esfuerzo y de mucho tiempo, tareas que a veces parecen imposibles de realizar bien, y una de ellas es aprender a escribir.
No nos referimos sólo a hacer unas letras muy bonitas, sino a escribir textos que tengan sentido, que no tengan faltas de ortografía, que cuenten cosas divertidas o cosas que han ocurrido, o que hagan soñar, o incluso llorar... en fin, textos que digan algo y sean hermosos.
Para eso, los maestros hemos estado desde octubre hasta mayo aprendiendo el cómo poder ayudaros a escribir mejor. Nos ha resultado igual de difícil que a vosotros aprender, bueno, yo creo que más, porque vosotros sois más listos y aprendéis más rápido, sin embargo nos sentimos muy contentos de lo que ahora sabemos.
Aprender siempre merece la pena, así que ¡ánimo!, hay mil cosas por descubrir y aquí estamos vuestros maestros con gran ilusión al acompañaros en este viaje de aprender.
Aquí estamos en una de las sesiones del Seminario que hemos hecho pensando en vosotros. |
"Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario