Hoy en psicomotricidad nos ha surgido un juego nuevo casi sin quererlo, y lo hemos pasado genial. Lo hemos llamado el juego de "los exploradores". Empezamos con un circuito de obstáculos (banco sueco, sillas, tacos de madera...) para convertirnos en exploradores que atravesaban diversos territorios. De pronto se nos ocurrió que podíamos encontrar y recoger tesoros. Y así, el primero de esos tesoros fue una bonita bola mágica (realmente era una pelota de tenis). El camino de los exploradores debía continuar y al ratito se encontraron con un segundo hallazgo: un sombrerito robasueños (cono chino).
Pablo ya vio que era mejor meter la bola mágica en el sombrerito, en lugar de llevarlo en la cabeza. Más adelante encontraron un pañuelo volador y aunque los tesoros empezaron a complicar el viaje, los exploradores se las ingeniaron bien.
Completaron todo el cargamento con cinco tesoros. Y a partir de ahí, el juego consistió en hacer todo el recorrido sin caer ningún tesoro. Esto fue lo más divertido, porque cada uno probaba la manera más fácil de llevarlo todo. Francisco incluso ató su pañuelo volador al anillo gigante (aro) y logró llegar a la meta con todo.
Hasta nuestra "peque" de tres años, Elena, hizo parte del recorrido con sus tesoros. Pero, claro, ella es una increíble exploradora como Dora. ¡Enhorabuena!
La sesión nos ha servido para mucho, pero sobre todo para pensar, confiar en las propias posibilidades y saber que cuando la escuela la hacemos juntos, todos crecemos un poquito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario