jueves, 16 de mayo de 2013

Un pueblo de Tecnoespaña

Os dejo un relato de Alejandro Zamora, alumno de 5º, que es una interesante reflexión que hemos hecho en la clase de Ciudadanía de tercer ciclo y hemos concluido que el uso excesivo de las nuevas tecnologías deshumaniza las relaciones y nos induce a la dependencia. Lo importante es hacer un uso racional, y que sea el hombre el que gobierne la máquina, y no al contrario.






Un pueblo de “Tecnoespaña”

Una mañana en un pueblo de España, un chico llamado Fernando  se levanta y activa en el móvil “Hacer tostadas” y las tostadas se hacían solas y “Hacer Colacao” y el colacao se hacía solo. Ya se fue a su colegio, en su mochila, había una tablet.

El maestro dijo: -pongan en google el libro electronico de lengua de 5ª curso de primaria y los chicos estuvieron el día entero haciendo sus ejercicios en la tablet y  algunos en sus smartphone. En el recreo jugaban a algunas aplicaciones de sus móviles.

Fernando llegó y puso el móvil al lado de la thermomix y en el móvil puso que quería un puré de patatas, y la thermomix se lo hizo en un abrir y cerrar de ojos.

Ya por la noche puso en el móvil la aplicación “Manos cuenta ovejas” y el chico cayó rendido.

ADVERTENCIA:
-NO DEJES QUE TE PASE Y SÉ RESPONSABLE JUGANDO CON EL MÓVIL O TABLET-


No hay comentarios:

Publicar un comentario