martes, 9 de mayo de 2023

La visita del INFOEX

LA VISITA DE INFOEX 


        ¡CUÁNTO HEMOS APRENDIDO SOBRE INCENDIOS FORESTALES!

    El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Comunidad Autónoma de Extremadura es un conjunto de medios y recursos encargado de velar por la prevención extinción de incendios forestales.

    El viernes pasado tuvimos la suerte de recibirlos en el CRA, concretamente en el distrito de Valverde de Burguillos y de Atalaya. Hemos aprovechado la oportunidad que nos brindaban para conocer cómo actúan y en qué consiste su trabajo.

    Nos han contado que tienen diferentes tareas. Por una parte, asumir la coordinación y ejecución de las acciones de prevención encaminadas a disminuir el número y los efectos de los incendios forestales mediante la aplicación del Plan de Prevención de Incendios Forestales y, por otra, las acciones inmediatas vinculadas al Plan de Lucha contra los Incendios Forestales, donde se establece la organización y los procedimientos de actuación con el fin de hacer frente a los incendios que se produzcan en el territorio de la Comunidad Autónoma.

    Ha sido una experiencia muy interesante y bien organizada con la propuesta de cinco talleres:

Camión y retén: maquinaria, personal, herramientas, etc.

* Centro de Gestión de Incendios Forestales (CGIF).

* Comunicación y emisoras.

* Prevención de incendios forestales.

* Investigación de las causas que originan los incendios.

Aquí os dejamos algunas fotos. 





    Queremos agradecer a los integrantes del camión y del retén, a Borja, a Antonio, a Rubén, José y Rafa su trabajo, su buen hacer, dedicación y  su atención con nuestros niños y niñas.

    Gracias













1 comentario:

  1. Seguro que ha sido una bonita experiencia y habrán tomado nota de muchas cosas.

    ResponderEliminar