En nuestro cole un año más, volvimos a celebrar un acto sencillo de cara al día 2 de abril, que es el Día Mundial de concienciación sobre el Autismo.
El Autismo no es una enfermedad, sino un trastorno del desarrollo que se manifiesta a través de síntomas relacionados con la interacción social, la comunicación y la falta de flexibilidad en el razonamiento y comportamientos.
Las personas autistas tienen distintas dificultades para desenvolverse en la vida cotidiana, pero también poseen habilidades increíbles.
El color AZUL que vestimos en el día de la celebración se ha elegido porque es el color que representa el mar. El mar a veces, está muy calmado, tranquilo, a veces el mar es brillante. Pero otras veces el mar se pone muy revuelto, hay olas gigantes y el azul se vuelve más oscuro.
Hay que saber que hay días en que las personas con autismo están como el mar en calma, de un azul precioso. Y así ves que ríen, pero otras veces, las personas con autismo y también su familia, experimentan ratos y días difíciles como si navegaran en un mar tormentoso.
Charla entre dos madres con hijos TEA: Juncal Roldán y Anabel Cornago: https://www.youtube.com/watch?v=kMHuA5IjmFA&t=596s
Página de Autismo España : http://www.autismo.org.es/sobre-los-TEA/accesibilidad
Canal informativo en Facebook sobre el autismo: https://www.facebook.com/TuyTEAutismo
Blog de Anabel Cornago sobre el autismo: https://elsonidodelahierbaelcrecer.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario