domingo, 26 de noviembre de 2017

LOS DERECHOS DEL NIÑO EN CLAVE DE IGUALDAD



Fue tras la Primera Guerra Mundial cuando se generó verdadera conciencia de la necesidad de proteger a los niños y niñas de manera especial; de aquí surge la figura de Eglantyne Jebb, fundadora de la organización mundialmente conocida Save the Children que, junto a la ayuda de la Cruz Roja, impulsaron la primera declaración de los Derechos de los Niños, en los años veinte.
La ONU conmemora el Día Internacional de los Derechos del Niño el 20 de noviembre, tras  la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño y  la Convención sobre los Derechos del Niño, en 1959 y 1989, respectivamente.

Las maestras de Infantil y primer ciclo decidimos aprovechar la celebración de este día haciendo hincapié en unos de ellos que está directamente relacionado con nuestro Proyecto de Igualdad, el derecho a la no discriminación en el juego.

En los cuatro distritos se realizaron diferentes actividades, como la visualización y comentarios de dos vídeos, “Igualdad y no discriminación, los derechos de las niñas” y “Los derechos de los Niños”, audición de la canción del mismo nombre, murales y tareas gráficas.
Fue un día muy provechoso en todos los sentidos. Aquí les dejo algunas fotos.
            




  Alconera
 Valverde
   Atalaya
 La Lapa

1 comentario:

  1. Bonito trabajo, seguro que los peques han disfrutado y aprendido mucho, y lo usarán cuando sean mayores.

    ResponderEliminar