miércoles, 30 de agosto de 2017

¿Comenzamos? ¡Comenzamos!


Faltan apenas unos días para que nuestra escuela se llene de nuevo de ruido de niños y niñas que traerán su risa, su ilusión, sus miedos, sus historias personales que compartirán en gran parte con nosotros, enriqueciendo esta bonita profesión.

Nosotros ya nos vemos en marcha para que todo esté bien hilvanado, con nuevos proyectos, muchas ganas de hacer cosas con ellos para descubrir la vida y el mundo.

En este primer trimestre ya tenemos en nuestro calendario la semana de la ciencia, de la que ya os contaremos más detalles cuando todo esté bien atado. Y para que la entrada en el nuevo curso sea positiva, dejamos una serie de consejos para tener un gran año:

1.   Tu hijo/a comienza un año escolar nuevo; si el curso anterior tuvo malos resultados no dejes que esto condicione las buenas expectativas. ¡Cada año es diferente!
2.   Recuérdale que cada día debe asumir sus pequeñas responsabilidades y ser él /ella quien prepare su mochila teniendo delante el horario. ¡No es necesario llevar todo en la cartera! Con llevar lo del día correspondiente es suficiente y así no cargará un peso excesivo.
3.   Es súper importante hacer un buen desayuno: rendirá mejor en clase. ¡Por eso es necesario no levantarse con el tiempo justo!
4.   Negocia con tu hijo/a el tiempo dedicado al estudio, lectura, tareas, etc, en casa. No es necesario “mucho” tiempo, sólo el suficiente para hacer un repaso diario. Todo lo que pase de una hora será lo más parecido a “marear la perdiz”, restará tiempo de juego (tan necesario) y no le enseñará a planificarse.
5.   Enséñale a tratar a todas las personas con dignidad y respeto, tal como te gusta que traten a tu hijo/a. Si se siembra, se recoge.
6.   Enséñale también a cuidar y valorar los materiales escolares, incluso a reciclar estuches, libretas, mochilas… Así le estarás enseñando a practicar el consumo responsable.
7.   Utiliza la agenda para las comunicaciones con el tutor y mírala a diario con tu hijo/a para que te explique cómo va su trabajo. Si sientes la tentación de solucionarle sus pequeños olvidos a través de grupo de whatsapp de la clase, estarás fomentando su irresponsabilidad y su falta de implicación en lo que son tareas exclusivamente suyas.
8.   Ven al cole cada vez que tengas una duda, una pregunta, una necesidad de información. Estar informado acerca de tu hijo/a no sólo es un derecho tuyo, también es tu deber.


Y ahora sí…


1 comentario:

  1. Todos con muchas ganas e ilusión para este curso escolar. Destacar la importancia de un buen desayuno y descanso adecuado ( por la parte que me toca, 😊😊🏃⚽🏀🏋🏈)

    ResponderEliminar