domingo, 21 de abril de 2013

Alqueva

Fantástico día de excursión con nuestros alumnos de 2º y 3º ciclo al lago de Alqueva y a bello pueblo de Monsaraz. Cierto que comenzamos el día con algunas vicisitudes, pero enseguida se nos olvidaron y mereció la pena.
Los chicos disfrutaron mucho con el paseo en barco y disfrutamos de un tiempo ideal. Nos maravilló ver que  el embalse se encontraba al 95% de su capacidad. El agua es vida.
Os dejamos el reportaje fotográfico pinchando en la imagen.




jueves, 18 de abril de 2013

Aviso

Tenemos el gusto de invitar a todos los antiguos alumnos del CRA a nuestra celebración del 20 aniversario como Centro Rural Agrupado, que será en el distrito de Alconera el día 23 de mayo en horario de tarde.

Si algún alumno desea participar con algunas palabras en el acto de celebración y representando a este colectivo, rogamos se pongan en contacto con el Equipo Directivo.

Después de los actos conmemorativos disfrutaremos de una velada.

Os esperamos!

miércoles, 10 de abril de 2013

Salida a Badajoz

Esta es una pequeña parte del reportaje de nuestro viaje a Badajoz, donde hemos disfrutado de un día sin lluvia, aunque nublado, y hemos tenido el placer de escuchar a la Orquesta de Extremadura en un ameno concierto, así como de los cuadros de algunos pintores extremeños del siglo XX, como Adelardo Covarsí, Eugenio Hermoso, Eduardo Naranjo y José Pérez Jiménez, entre otros.
Por último, nuestro paseo por la Alcazaba árabe en el entorno donde Ibn Marwan anduvo un puñado de siglos antes que nosotros.
Felicidades a nuestros chicos del CRA por lo bien que se han portado.

(Pinchad en el cuadro)


martes, 9 de abril de 2013

Recordatorio

Les recordamos que el itinerario para la salida de mañana será el siguiente:
8,30- 9,00 salidas de los distritos
10,30 entrada al Auditorio Manuel Rojas para la audición del concierto didáctico
11,30 descanso y desayuno
12,00 visita al Museo de Bellas Artes
14,00 comida y descanso
15,30 visita al caso antiguo de Badajoz
17,00 regreso a las localidades

No podemos precisar la hora de llegada con exactitud, ya que dependerá de las condiciones climatológicas nos permitan hacer la visita al casco histórico, así como de su duración.
Les recordamos que pueden pedir información llamando a los teléfonos de los maestros acompañantes.
Es conveniente que el alumnado lleve ropa imperneable.

lunes, 8 de abril de 2013

Jornada de sensibilización medioambiental










Los chicos y chicas de 5º y 6º curso han estado hoy en una jornada organizada por PROMEDIO de la Diputación Provincial, en el edificio del CEDER de la mancomunidad de Zafra-Río Bodión.
Allí han participado en talleres para la sensibilización sobre el uso de agua y el reciclado de materiales de deshecho, así como para un consumo responsable.
Por último, han finalizado su jornada con la visualización de vídeos que ayuden a comprender hasta qué punto podemos mejorar nuestra vida y la del planeta en general haciendo un uso racional de los recursos.
Han vuelto todos muy contentos con una camiseta, obsequio de PROMEDIO.

miércoles, 3 de abril de 2013

VISITAMOS EL TALLER DE EMPLEO “ PINT-ALAI @2.0 “


     El  pasado día  22 de marzo de 2013, los alumnos y alumnas pertenecientes al distrito de Atalaya, visitaron el taller de  empleo “ PINT-ALAI @2.0  de  su localidad, con motivo de la invitación llevada a cabo por parte de sus  miembros y  con el fin de que nuestro alumnado pudiera conocer de primera mano parte del trabajo que allí se desarrolla.
      Nada más llegar, fuimos recibidos por  el alumnado del taller,  así como por los monitores correspondientes y  la alcaldesa de la localidad.
      Tras las presentaciones, los alumnos pudieron apreciar los primeros trabajos expuestos en la nave. La experiencia se fue desarrollando de forma amena y divertida, en la que cada uno de los componentes del taller explicaron a nuestros alumnos las diferentes técnicas empleadas para la realización de las obras allí expuestas. Del mismo modo, aprendimos sobre materiales y útiles necesarios para llevar a cabo esta labor.
A través de este tipo de actividad los alumnos pudieron satisfacer muchas de sus curiosidades acerca de este tema, así como aplicar los conocimientos que tienen en esta materia.
     Nos gustaría resaltar uno de los momentos mas divertidos y motivadores de la visita en cuanto al alumnado, momento que se tradujo en la realización de un mural  bajo una sola consigna: “ DISFRUTAR Y DAR RIENDA SUELTA A LA CREATIVIDAD”
     La sorpresa llegó con la despedida, cuando los alumnos y alumnas del taller PINT-ALAI @ 2.0  nos regalaron un panel decorativo para nuestro centro. Es por ello que valoramos de manera significativa que hayan pensado en nosotros con esta propuesta que ha resultado tan enriquecedora.
     Finalmente nos queda agradecer a todos los componentes del grupo, así como a Nati y J. Manuel, su implicación y entusiasmo para hacer posible esta experiencia.

















lunes, 1 de abril de 2013

Visitamos la Casa-Fuerte de Valencia del Ventoso

El pasado 21 de marzo, los alumnos de Infantil de Alconera, La Lapa (más Primero) y Atalaya ( más Primero y Segundo) junto a sus tutoras, visitamos la Casa-Cuartel de la Encomienda de Valencia del Ventoso, del siglo XV, cuya construcción finalizó en tiempos del comendador Don Pedro Venegas de Figueroa. Esta actividad está incluida en la programación del segundo proyecto, "Los Castillos". Las maestras consideramos que  la estructura de la fortaleza se adapta perfectamente a nuestros objetivos; por ello, y por la cercanía de este municipio con las localidades que forman nuestro CRA, realizamos una visita que resultó muy amena a la vez que productiva. Además, tuvimos la ocasión de disfrutar de una representación teatral  en el patio de armas,"Tufillo en el Castillo", llevada a cabo por los alumnos de La Lapa bajo la dirección del maestra Nieves, deliciosa comedia que fue del agrado de todos.
Desde aquí queremos dar las gracias al Exmo. Ayuntamiento de Valencia del Ventoso y, en particular, a nuestra guía, Esperanza Moreno por su tiempo y dedicación.
!Hasta el próximo proyecto¡