jueves, 22 de noviembre de 2012

Elecciones al Consejo Escolar

Los resultados de las elecciones para el Consejo Escolar del centro celebradas en el día de ayer son los siguientes:

En Alconera: Doña Josefa Guerrero Soriano
En Atalaya: Doña María del Camino Franco Castillo
En Valverde; Doña Ana Isabel López Dongil

Les enviamos nuestra más cordial bienvenida.

Queda por tanto la siguiente composición:

Presidenta:
Ana María Labrador Oliva

Jefe Estudios:
José Durán García

Secretario:
Ángel Manuel Correa Cabezas

Respresentantes de maestros/as:
Inmaculada Flores Riola
Felisa Pardo Gallardo
Carmen Gallardo Fernández
Teresa Enrique Saavedra
Alicia López Hernández

Representantes de padres y madres:
Almudena Sonia Ortiz García
Lorenzo Santos Bellido
María del Camino Franco Castillo
Josefa Guerrero Soriano
Ana Isabel López Dongil

Representante Ayuntamiento (La Lapa):
Inocencio Rodríguez Muñoz

martes, 20 de noviembre de 2012

ROMANCE DEL CONDE NIÑO
  Os invitamos a visializar la interpretación de este romance realizada por los alumnos del PROFUNDIZA.

.
VISITA AL PARQUE DE BOMBEROS

       El equipo de Educación Infantil de nuestro centro está trabajando el proyecto "Los bomberos". Con este proyecto intentan concienciar a los alumnos de los peligros que puede ocasionar el fuego y acercarlos al mundo de los bomberos y a la labor que desempeñan en nuestra sociedad. Con estos objetivos el pasado día 6 de noviembre viajaron al parque de bomberos de Zafra y tuvieron una experiencia fascinante. Compruébalo viendo las fotos. Pincha aquí.FOTOS

Desde aquí queremos agradecer a José, Juanjo y al cabo D. Manuel Carrillo la atención recibida.

lunes, 12 de noviembre de 2012

ACTIVIDADES DEL PROFUNDIZA
El “Profundiza” es un programa destinado a fomentar el interés por la investigación y a estimular el potencial intelectual del alumno.  Busca, por tanto, favorecer el pensamiento crítico y creativo, la capacidad emprendedora, el uso de las tecnologías y la innovación, las relaciones interpersonales y el trabajo colaborativo.
El proyecto, que se desarrolla en Alconera desde el mes de abril, trata de acercarse a la historia de la poesía española a través de textos que cuentan con una interpretación musical.
Dentro de sus actividades para el estudio de la poesía española se han realizado varias presentaciones en formato de power point y la grabación en vídeo de la lectura del “Romance del conde Niño”, para la que hemos contado con la ayuda y colaboración de Félix Rincón, maestro y compañero en un colegio de Los Santos.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Convivencia Chaquetía

Os dejamos un reportaje fotográfico del día de La Chaquetía. Si picháis en la foto podréis ver algunos de los momentos más significativos de una jornada que transcurrió amena, divertida y en un clima de concordia y convivencia estupendo.
Nuestro agradecimiento a las madres que se esmeraron como siempre en agasajarnos a todos.



lunes, 5 de noviembre de 2012

HALLOWEEN

HALLOWEEN

Durante la última semana de octubre, el departamento de inglés de nuestro centro ha realizado distintas actividades relacionadas con la fiesta de HALLOWEEN, con el fin de cumplir con uno de los objetivos del currículo de lengua inglesa. Los alumnos han disfrutado mucho y han mostrado mucho interés por conocer todas las tradiciones de esta fiesta. Se han realizado distintas actividades con el fin de aprender vocabulario relacionado con esta fiesta tradicional tales como: canciones, juegos, manualidades, etc. Y por último, nos visitó nuestra amiga la bruja Rupertamary, que viajó desde su país para invitarnos a su fiesta de Halloween en Inglaterra. Todos los alumnos aceptaron su invitación encantados y prometieron cumplir el único requisito que les propuso Rupertamary: "APRENDER INGLÉS".


Para ver más imágenes pincha aquí: FOTOS

Junior Emprende



Un aspecto prioritario dentro del currículo de primaria es el fomento de la capacidad emprendedora.

Con el fin de hacer esto efectivo, nuestro centro se ha inscrito en el Programa Junior Emprende y así acercar a nuestro alumnado al mundo empresarial.



Los objetivos generales de este programa son:
  • Fomentar la iniciativa emprendedora entre el alumnado de tercer ciclo de educación primaria.
  • Trabajar de manera transversal la iniciativa emprendedora a lo largo del currículo, implicando a todos los agentes de la comunidad educativa. 
Y los objetivos específicos:
  • Fomentar la generación de un equipo de trabajo en la comunidad educativa para la investigación y la elaboración de materiales didácticos para el fomento de las habilidades emprendedoras en educación primaria.
  • Promover la investigación a nivel nacional y europeo, sobre nuevas experiencias que fomenten el emprendimiento en educación primaria.
  • Trabajar bajo un prisma metodológico basado en la acción – investigación, que haga partícipe al alumnado en el diseño y desarrollo de proyectos emprendedores en su entorno, transformando las necesidades en oportunidades.
  • Fomentar el desarrollo de cada una de las habilidades emprendedoras como por ejemplo son: la cooperación, la solidaridad, el trabajo en equipo, la creatividad, el espíritu investigador e innovador y la autonomía.
En definitiva, se trata de convertir necesidades en oportunidades, afrontar retos y asumir riesgos, y fomentar el espíritu emprendedor y de iniciativa.


En breve os dejaremos un enlace en este mismo blog que acceda directamente a la página de nuestra "empresa", donde podremos comprobar la creatividad e iniciativas de nuestro alumnado.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Concurso de Traslados 2012/2013

Se ha convocado el concurso general de traslados de ambito nacional del curso 2012/2013, para los Cuerpos de Inspectores, Enseñanzas Medias y Maestros.
► Enseñanzas Medias y Cuerpo de Maestros. Más información...
► Plazo: 15 días hábiles desde el 6 de noviembre.
El modelo oficial de solicitud se encontrará disponible en internet el martes, 6 de noviembre, fecha en la que comienza el plazo de presentación de solicitudes para la participación en el concurso de traslados 2012/2013, de ámbito nacional, correspondiente a los citados cuerpos docentes.

La solicitud y la documentación acreditativa de los méritos se dirigirán a la Delegación Provincial en la que el interesado tenga su destino definitivo o, en los casos en los que no se tenga destino definitivo, en aquella de la que dependa el centro de prestación de servicio. Si se participa desde la situación de excedencia, se dirigirá a la Delegación Provincial de Educación de la que dependa el centro desde el que fue declarado en esa situación.

Únicamente tienen la consideración de registros, a efectos del cómputo de los plazos de presentación de las solicitudes y resto de documentos en el concurso de traslados, los referidos en la base decimoquinta.