jueves, 23 de junio de 2011

ROBOCICLA EN ALCONERA Y ATALAYA

Los días 20 y 21 de junio se ha presentado en las localidades de Atalaya y Alconera el taller de reciclaje tecnológico Robocicla. Robocicla surge en Extremadura, pionera en el defensa y uso del Software Libre, para fomentar de forma creativa y constructiva a través del reciclaje y de herramientas de código abierto, prácticas libres en torno al conocimiento. Es una herramienta de arte y creación, con un claro enfoque pedagógico para que niñ@s, jóvenes, padres, madres, educador@s… se diviertan y aprendan junt@s.
Durante las dos jornadas que pasaron en nuestro Centro. Los alumnos disfrutaron fabricando robots con materiales tecnológicos abandonados o extraídos de ordenadores inservibles. Si quieres ver algunas fotos de esta actividad, pincha aquí.

miércoles, 1 de junio de 2011

DESDE EL VALLE DEL JERTE

Escribimos este artículo desde el camping de Valdastillas para que estéis informados de nuestra estancia. Estamos todos bien y los alumnos se lo están pasando en grande con las actividades que están realizando:
rutas a caballo, tiro con arco, piraguas y juegos de ángeles y demonios por la noche. En los ratos libres disfrutan de baños en el río como podéis ver en las imágenes. ¡Un saludo!