sábado, 27 de noviembre de 2010

NATURARCE

Nuestro centro está inmerso en el Proyecto "NATURARCE", dentro del programa ARCE (Agrupación y redes de Centros Educativos) del Ministerio de Educación. Trabajemos durante los cursos 2010-11 y 2011-12 en colaboración con otros cuatro colegios de la geografía española: C.E.I.P Miguel de Cervantes de Zahara de los Atunes (Cádiz), C.E.I.P. Infanta Elena de La Orotava (Tenerife), C.P.E.I.P. Juan de Palafox de Fitero (Navarra) y el C.R.A. Ayllón de Ayllón (Segovia).
El proyecto promete ser una oportunidad única para que nuestro alumnado conozca otras realidades ambientales y culturales, así como para presentar la nuestra propia a alumnos de otras comunidades. De esta forma el enriquecimiento será mutuo y  las posibilidades de aprendizaje y socialización que se presentan son infinitas y motivadoras.
Este proyecto también representa una ocasión para poner de manifiesto la entrega y el trabajo en equipo de todos los miembros de la comunidad educativa. Requerirá el esfuerzo conjunto de maestros, padres de alumnos y todas aquellas personas que puedan aportar su granito de arena en la tarea que nos ocupa.
Naturarce ya ha arrancado con la primera reunión de representantes de Centros celebrada en Madrid los días 24, 25 y 26 de noviembre.

viernes, 19 de noviembre de 2010

¡VIAJE EN AVIÓN!

Los alumnos de 6º de Primaria viajarán en avión el próximo martes 23 de noviembre hasta Madrid. Allí realizarán el Tour del Bernabeú, en el que visitarán el césped, los vestuarios, la sala de prensa y de trofeos del Real Madrid. A continuación se desplazarán hasta la Puerta del Sol y la Plaza Mayor para terminar su visita en el Palacio Real y Almudena.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Programa ARCE

En días pasados recibimos la confirmación de la aprobación de nuestro proyecto para la Agrupación y Redes de Centros Educativos, lo cual nos congratula porque supone un enriquecimiento mutuo de todos los centros del país que participamos en él.
Con el proyecto denominado "La naturaleza, un aula multidisciplinar" pretendemos profundizar en el conocimiento de otros entornos bien distintos al nuestro, así como dar a conocer el nuestro propio. Consideramos que la apertura a otras realidades contribuye además de a ampliar conocimientos, a valorar y respetar otras opciones, haciéndonos salir de nuestro "localismo" y abrirnos al mundo, en su multiplicidad de opciones válidas y dignas de respeto.
La semana que viene nos desplazamos a Madrid para iniciar nuestro proyecto, junto con los coordinadores del resto de los Centros participantes.
En nuestra web se habilitará un blog para el programa ARCE  en el que mantendremos actualizadas las actuaciones y acuerdos que se lleven a cabo, así como las actividades y cualquier otra información de utilidad. Deseamos que os resulte práctico y esperamos vuestras aportaciones.